Fabricantes | Puratos Iberia invierte en una nueva fábrica en Girona

Destinará más de tres millones de euros a una nueva planta de masas madre líquidas activas, lo que le permitirá duplicar la producción de este ingrediente.

Jorge Grande, director general de Puratos Iberia
Jorge Grande, director general de Puratos Iberia

Puratos Iberia, filial del grupo multinacional belga Puratos Group, invertirá más de tres millones de euros en una nueva fábrica de masas madre líquidas activas que se construirá en la sede que la compañía tiene en Sils (Girona). La nueva planta permitirá duplicar la capacidad actual de la compañía y dar así respuesta a las necesidades del mercado.

"Cada tres años publicamos los resultados del exhaustivo estudio global Taste Tomorrow, en el que analizamos las preferencias y demandas de los consumidores, que son las que marcan las tendencias del mercado", explica Jorge Grande, director general de Puratos Iberia. "Fruto de este estudio, hemos visto crecer el interés de la población por los panes producidos con masa madre y con esta nueva inversión queremos proveer al sector panadero de las masas madre líquidas activas que necesitan para satisfacer a sus clientes", añade.

Hace más de 10 años que Puratos Iberia empezó a vender este ingrediente en forma líquida activa y ya representa el 90% del total de las masas madre fabricadas por la compañía en España y Portugal

La producción de masas madre líquidas activas no es algo reciente en la compañía. De hecho, hace más de 10 años que empezó a vender este ingrediente en forma líquida activa y ya representa el 90% del total de las masas madre fabricadas por la empresa en España y Portugal, con un crecimiento anual del 20%. Gracias a este producto, la firma ayuda a que el consumidor final pueda disfrutar de un "pan de alta calidad elaborado siguiendo el método tradicional gracias a su proceso de elaboración de las masas madre con 60 horas de fermentación a temperatura controlada", explican desde la compañía.

"Tenemos la suerte de que los consumidores cada vez están más informados y buscan consumir pan de mejor calidad y con aportes nutricionales. Desde Puratos queremos mostrar con esta inversión nuestro compromiso con la salud nutricional de la población produciendo ingredientes que respondan a sus necesidades e intereses", asegura Jorge Grande.

LA FÁBRICA MAS GRANDE DE EUROPA

La empresa está realizando otras inversiones para ampliar y segregar las líneas de producción y para poder fabricar ingredientes que le permitan adaptarse a las necesidades dietéticas y nutricionales del consumidor final. Con esta segregación de líneas se evitan contaminaciones cruzadas y es posible producir, por ejemplo, productos totalmente libres de alérgenos o productos sin gluten.

Fruto de dichas inversiones, la fábrica de Sils ha recibido recientemente la certificación BIO para poder producir sus productos de la nueva gama BIO. Con estas inversiones, Puratos Iberia contará con la fábrica más grande del grupo en el Sur de Europa.

El grupo cuenta con 9.000 empleados en todo el mundo, 60 plantas de producción propia y tiene presencia en más de 102 países.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña