Fabricantes | España celebrará la Semana Bio del 2 al 9 de junio

El evento, primero de estas características a escala nacional, aglutinará actividades por parte de agricultores, ganaderos, restaurantes, escuelas y retailers.

España celebrará la Semana Bio del 2 al 9 de junio
España celebrará la Semana Bio del 2 al 9 de junio

La Semana Bio abrirá sus puertas del 2 al 9 de junio con el objetivo de promover la producción y el consumo de productos ecológicos a través del conjunto de actividades que se desarrollarán por todo el territorio nacional.

Entre ellas, la organización destaca la visitas a productores e instalaciones agrarias y ganaderas, actividades comerciales a nivel retail, actividades en el sector de la restauración y con enfoque gastronómico, actividades en escuelas y muchas otras acciones de divulgación específicas.

La Semana Bio es una iniciativa organizada por Bio Eco Actual y cuenta con el apoyo principal de Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, y de Organic Food & Eco Living Iberia, que  se celebrará en Ifema Madrid.

CREAR CONCIENCIA SOBRE LOS BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS

La Semana Bio nace en un escenario marcado por el cambio climático, la disminución generalizada de la biodiversidad, y los problemas de salud relacionados con los hábitos y la dieta. Se trata de una campaña que pretende crear conciencia sobre los beneficios de la agricultura y los alimentos ecológicos, señalados por la Unión Europea como un elemento clave e imprescindible a promover en el marco de las Estrategias Biodiversidad y De la Granja a la Mesa.

El gasto per cápita en productos ecológicos en España se situó en 2021 en torno a los 59,2 euros por habitante/año, aún lejos la media de la Unión Europea (101,8 euros)

Según el Informe anual de la producción ecológica en España 2022, elaborado por Ecovalia, el gasto per cápita en productos ecológicos en España se situó en 2021 en torno a los 59,2 euros por habitante/año, aún lejos la media de la Unión Europea, situada en 101,8 euros, y lejos del 10% de consumo fijado como objetivo para 2030.

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