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SEMSA 2024 aborda la sostenibilidad y digitalización en la industria alimentaria

En esta edición se presentaron varios casos, como los de Calidad Pascual y Qualianza, Citri&Co y Ametller Origen.

Food Retail & Service

07 de junio 2024 - 14:12

Participantes en el seminario SEMSA 2024
Participantes en el seminario SEMSA 2024 / Redacción FRS

Más de un centenar de empresarios y directivos del sector alimentario han participado en la nueva edición del Seminario Especializado en Empresas de la Cadena Alimentaria (SEMSA), organizado anualmente por San Telmo Business School, en donde se ha reflexionado sobre la sostenibilidad, la digitalización y las estrategias de crecimiento de la industria alimentaria en un contexto económico desafiante.

En esta edición se presentó el caso Calidad Pascual y Qualianza de la mano del profesor José Luis García del Pueyo. El caso se centró en los desafíos de la alianza entre industria y canal, abordando preguntas clave sobre la estrategia de distribución, la necesidad de innovación y comunicación, y los retos del binomio fabricante-distribuidor. César Vargas, Director General de Negocios de Calidad Pascual, explicó cómo la empresa ha trabajado para optimizar su presencia en el canal de distribución y los esfuerzos realizados en innovación.

Otra empresa protagonista del seminario fue Citri&Co. El profesor João Ribeiro Lima abrió el debate con Carlos Blanc, CEO de Citri&Co, mediante una conferencia-coloquio para discutir la globalización en el sector de frutas. Se exploraron temas como la forma de construir una empresa global en este sector, la sostenibilidad como generador de valor en la producción, y cómo ser competitivo produciendo en Europa bajo el Green Deal.

El seminario culminó con el debate del caso Ametller Origen con el profesor Julio Audicana. Josep Ametller, cofundador y CEO del Grupo Ametller Origen, compartió su visión sobre cómo crear y captar valor hoy. Se abordaron cuestiones sobre la competencia entre cadenas, la comida y su impacto en la salud y vida, y la sostenibilidad real. Esta sesión destacó la importancia de competir sin imitar y de escalar la personalidad de la marca para diferenciarse en el mercado.

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