Fabricantes | Verdifresh, proveedor de Mercadona, alcanza un preacuerdo en la negociación del convenio colectivo

Incluye un incremento salarial del 3% en 2023, del 2,75% en 2024 y del 2,50% en 2025; un día más de vacaciones; y el pago adicional del 80% del salario base los domingos, entre otra medidas.

Empleada de Verdifresh
Empleada de Verdifresh

La comisión negociadora del convenio colectivo de la empresa Verdifresh, proveedora de la cadena de supermercados Mercadona, ha alcanzado un principio de acuerdo.

El sindicato UGT-Fica ha informado este viernes del preacuerdo, que a su juicio "era imprescindible actualizar al año 2024" después de que se hubiera estado renovando con acuerdos parciales desde su firma en 2013. El principio de acuerdo incluye un incremento salarial del 3% en 2023, del 2,75% en 2024 y del 2,50% en 2025.

Entre 2024 y 2025 se aplicará una cláusula de revisión al IPC con un tope de revisión al 0,75%, y se abonarán los atrasos de 2023 y 2024 en la nómina del mes siguiente a la firma del convenio, posiblemente en julio o agosto.

En la última reunión, la propuesta de la empresa de extender un año más la vigencia del convenio fue rechazada por la parte social y se fijó para el 27 de junio la firma del convenio de Verdifresh.

DESCARTADA LA OBLIGACIÓN DE TRABAJAR EN FESTIVOS

UGT ha asegurado que, tras varias propuestas por ambas partes y a falta de la redacción definitiva del texto, ha sido posible lograr un principio de acuerdo después de que se descartase la obligatoriedad del trabajo en días festivos.

El preacuerdo también incluye el nivel de maquinista, con la actualización salarial correspondiente; la aceptación de los textos ya trabajados en el capítulo de contratación; y la actualización de los permisos, que se iniciarán el siguiente día laborable al hecho causante y se podrán disfrutar seguidos o alternos.

Además, la empresa y la representación de los trabajadores han acordado en principio un día más de vacaciones y la definición de la norma de la flexibilidad positiva y negativa, acotando la positiva a un máximo de dos veces por semana y la negativa con devolución máxima de 60 días.

Se aplicarán a los domingos que se activen las mismas condiciones que los días festivos, esto es, un pago adicional del 80% del salario base y de 30 o 50 euros en función de que el festivo sea nacional o local.

Las partes se han comprometido a redactar de forma más clara y sencilla el plus de absentismo y productividad, subiendo la del absentismo personal al 2%; y a ajustar el redactado del plus de libros, junto a un plus de discapacidad de 1.060 euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña