Fabricantes | Starbucks llega al súper de la mano de Nestlé

De las 24 variedades que ofrece la gama a nivel global, 14 ya están disponibles en la mayoría de los principales puntos de venta de la distribución española.

Jacks Reber,  director general de Nestlé España
Jacks Reber, director general de Nestlé España

El café de la marca Starbucks, hasta ahora de venta exclusiva en los establecimientos de la cadena, ya está disponible en los lineales de los supermercados españoles de la mano de Nestlé.

A nivel mundial, el producto se ha lanzado en cuatro categorías: en grano, molido y en cápsulas monodosis, tanto para el sistema de Nescafé Dolce Gusto como para el de Nespresso.

España es uno de los primeros países del mundo en los que se puede encontrar la nueva gama completa, es decir, en estas cuatro categorías y, además, pueden adquirirse hasta 14 de las 24 variedades que existen En concreto, las categorías de café en grano y molido cuentan con tres variedades en función de su grado de tueste: Blonde, la más ligera; Medium, de cuerpo medio y Dark, más atrevida. En el caso de las cápsulas monodosis, Nescafé Dolce Gusto suma, además, un Capuccino a los tres perfiles mencionados y Starbucks by Nespresso incluye un Descafeinado como cuarta variedad.

En estos momentos, los consumidores ya pueden encontrar la nueva gama de cafés Starbucks de Nestlé en la mayoría de los principales puntos de venta de la distribución española. La intención es ampliar la presencia de este producto en retail.

"BUENA ACOGIDA"

"Nestlé España ha hecho un gran esfuerzo para lanzar la nueva gama en todas las categorías. La clave del éxito es que el lanzamiento ya está en los principales puntos de venta del país y eso ha sido posible gracias a la buena acogida que ha tenido entre nuestros distribuidores y al entusiasmo que han demostrado al apostar por un producto con el que, estamos convencidos, el consumidor tendrá un nuevo aliciente para disfrutar de esta bebida en casa", apunta el director general de Nestlé España, Jacques Reber.

"El acuerdo entre Nestlé y Starbucks supone una gran oportunidad de crecimiento"

Jacques Reber, director general de Nestlé España

En esta línea, Reber afirma que el acuerdo entre Nestlé y Starbucks supone una gran oportunidad de crecimiento y confía en que la nueva marca "se consolide, junto a Nescafé y Nespresso, como el nuevo pilar del negocio de cafés. Creo que, sin duda, será una indiscutible palanca de crecimiento para el futuro", ha asegurado.

Por su parte, la directora de Cafés de Nestlé España, Silvia Escudé, afirma que, con este lanzamiento, la compañía va a dar "un impulso al crecimiento de la categoría de cafés". "La nueva gama conserva el tueste propio y genuino de Starbucks y busca atraer al consumidor más joven que quiere disfrutar del auténtico sabor de los coffee shop también en casa", ha añadido.

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