Fabricantes | Crisis en Beiersdorf: dimite su CEO, Stefan Heidenreich

La salida del CEO de la compañía se produce tras el adiós del director financiero, Jesper Andersen.

Tienda alemana de Nivea
Tienda alemana de Nivea

Beiersdorf, propietario de marcas como Nivea, se encuentra inmersa en una profunda crisis corporativa, que se ha acrecentado este jueves con la renuncia de su CEO, Stefan Heidenreich. Es la segunda salida dentro de la Junta Directiva en lo que llevamos de año.

Heidenreich ha llegado a un acuerdo amistoso con la compañía, según el cual se irá a finales de 2019, a no ser que Beiersdorf encuentre sucesor antes. Algo que, por otra parte, se espera que se produzca en este mismo 2018.

La salida del CEO se produce después de la marcha del director financiero de la compañía, Jesper Andersen, que debe abandonar Beiersdorf a finales de este mes de junio después de que su contrato no haya sido renovado. Dessi Temperley cogerá el testigo.

Expertos en gran consumo, entre ellos analistas de Morgan Stanley, ven estos movimientos como "muy negativos" para Beiersdorf y prevén un cambio destacado en la "cultura empresarial" de la compañía. Plantea "serias dudas", coinciden. De hecho, estas salidas no están sentando bien a Beiersdorf en Bolsa, pues el valor de sus acciones están cayendo de forma significante en los últimos días.

A principios de este año, la prensa alemana informó de que Heidenreich podría irse antes de lo previsto debido a desacuerdos con la familia Herz, que controla Beiersdorf a través de su holding Maxingvest. Heidenreich llegó a comentar en marzo que cumpliría su contrato, pero que él y Michael Herz, con quien dijo que tenía una buena relación, discutirían el asunto durante el transcurso del año.

Heidenreich asumió su cargo desde 2012 y desde entonces ha realizado importantes movimientos en la compañía, como la presentación del nuevo logo de Nivea, la apuesta por los mercados emergentes y la eliminación de las líneas de bajo rendimiento. Desde luego, la compañía empezó a ganar cuota de mercado, a la baja hasta su llegada.

Beiersdorf también ha informado sobre el nombramiento de Stefan De Loecker, miembro de la junta directiva y actualmente a cargo de las regiones del Oriente Próximo y América, para asumir la responsabilidad de la planificación y estrategia como vicepresidente ejecutivo desde el 1 de julio.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña