Fabricantes | ¿Buscar expertos en digitalización? Difícil, difícil...

El 50% de los consejeros delegados a nivel mundial considera "difícil o muy difícil" captar talento digital, según un estudio de PwC.

Encontrar talento digital es una tarea difícil
Encontrar talento digital no es una tarea fácil

El talento digital es, hoy en día, uno de los valores más perseguido por las empresas. Sin embargo, no es tan fácil conseguirlo. De hecho, un 50% de los consejeros delegados a nivel mundial considera que es "difícil o muy difícil" captar perfiles expertos en digitalización, cifra que aumenta hasta el 63% entre los máximos ejecutivos españoles. Así lo revela la XXI Encuesta Mundial de CEOs elaborada por PwC y que se presentó recientemente en el Foro Económico Mundial de Davos.

Captar talento digital se ha convertido en una "prioridad" para los directivos en todo el mundo

A pesar de ello, captar talento digital se ha convertido en una "prioridad" para los directivos en todo el mundo. En concreto, para captar y desarrollar talento digital los líderes de las empresas apuestan por tres estrategias:

1.- El 44% aboga por modernizar el entorno laboral (el 62% en el caso de los ejecutivos españoles).

2.- El 40% apuesta por implementar programas de formación y desarrollo profesional (63% en España).

3.- El 34% busca dar una mayor flexibilidad (42% en nuestro país).

Ahora bien, ¿qué cambios tecnológicos van a marcar la diferencia en el nuevo entorno? Este análisis indica que, según opina el 64% de los máximos directivos, la Inteligencia Artificial (IA), la robótica o el blockchain serán las principales disrupciones que afectarán a sus negocios en el próximo lustro, recoge Europa Press.

CIBERSEGURIDAD

El informe hace hincapié también en una de las grandes preocupaciones de los dirigentes de las compañías relacionada con la digitalización: la ciberseguridad. Además, para un 40% la disponibilidad de habilidades clave es un motivo importante de inquietud mientras que el 38% alude también a la velocidad de los cambios tecnológicos.

En España, la disponibilidad de habilidades clave se ve como la mayor amenaza

En España, la disponibilidad de habilidades clave se ve como la mayor amenaza, junto con los cambios en los hábitos de compra (27% en ambos casos). Por su parte, la ciberseguridad y la velocidad de los cambios tecnológicos son preocupaciones importantes para el 17% de los consejeros delegados españoles.

Respecto al uso de redes sociales, el 52% de los CEOs mundiales y el 53% de lo españoles afirma gestionar sus propios perfiles en redes sociales. Sin embargo, cuando se les interroga sobre otro tipo de usos digitales, su nivel de familiarización es mucho más bajo. De hecho, menos del 25% en España y en el mundo interaccionan regularmente con herramientas de Inteligencia Artificial o están familiarizados con el uso de las criptomonedas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña