125000 seguidores

en redes sociales

Fabricantes

The Magnum Ice Cream Company factura 1.770 millones en el primer trimestre, el 1,1% menos

En términos orgánicos, la dueña de Cornetto y Ben & Jerry's crece un 4,5% y despeja los temores acerca de la caída en el consumo de helados a causa de los fármacos para adelgazar.

Publicado: 04/05/2026 ·11:56
Actualizado: 04/05/2026 · 11:56
  • Magnum Bon Bon.

The Magnum Ice Cream Company ha cerrado el primer trimestre de 2026 con una facturación de 1.770 millones de euros, el 1,1% menos que en el mismo periodo del año pasado.

A pesar de ello, la matriz de Cornetto y Ben & Jerry's se anota un avance del 4,5% en términos orgánicos, lo que despeja parte de los temores del mercado acerca de una caída estructural de las ventas a causa de fármacos contra la obesidad como Ozempic. 

La multinacional se ha anotado en el inicio de año un avance orgánico en volumen del 2,9%, frente a un incremento moderado de precios de sólo el 1,6%.

The Magnum Ice Cream Company ha explicado que parte de la buena evolución se debe a productos de innovación como los helados bombón de Magnum y Solero, que tienen dimensiones más reducidas para adaptarse a un cliente más preocupado por su salud y por su ingesta diaria de calorías.

La compañía que dirige Peter Ter Kulve ha explicado que el mercado mundial de helados sigue creciendo a razón de un 3-4% anual, sobre todo gracias a mercados emergentes como la India.

En el conjunto del pasado ejercicio, Magnum facturó 7.900 millones de euros, un 0,5% menos que el año anterior. Las acciones de la compañía han subido un 12% después de conocerse los resultados del trimestre.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME
Pescanova S.A. pierde 17.000 euros en el primer trimestre y se enfrenta a una condena en costas que podría llevar a su desaparición
Delta Cafés factura 100 millones en España y no descarta nuevas adquisiciones