Fabricantes | Trapa prevé alcanzar los 30 millones de facturación en 2023

EE.UU. y Japón son dos mercados prioritarios para la marca, que está inmersa en una continua apuesta por la innovación.

Ángel Amador, director de Comunicación de Chocolates TRapa
Ángel Amador, director de Marketing y Comunicación de Chocolates Trapa

Chocolates Trapa afronta el ejercicio 2023 con previsiones de facturación al alza. De hecho, la compañía lleva aumentando sus ventas en los últimos nueve años: en 2013 alcanzó 1,5 millones de euros, frente a los 26,9 millones de euros de facturación en 2022.

Desde su cambio de propiedad en 2013, la empresa ha comenzado una nueva etapa, caracterizada por la innovación constante y la conciencia social y medioambiental. 

Ángel Amador, director de Marketing y Comunicación de la marca, señala en declaraciones a Food Retail & Service los retos que se ha marcado la firma en el futuro más cercano.

- Chocolates Trapa ha incrementado un 42% su facturación entre los años 2021 y 2022. ¿Cuáles son las claves de este crecimiento?

Se trata de unos resultados muy positivos, que vienen a refrendar la buena dirección en la que está enfocada la compañía desde que la actual propiedad diera un cambio de rumbo en 2013, apoyada en un equipo sólido y muy en línea con las necesidades que dicta el mercado. Tenemos unas previsiones de seguir creciendo a doble dígito en el 2023 superando los 30 millones de euros de facturación.

- ¿Existe alguna dificultad especial a la que se enfrente Trapa a la hora de abordar mercados tan particulares como Japón y Estados Unidos?

El mercado de EE.UU. es un mercado gigante y aunque hablemos de un país, lo cierto es que la distribución funciona por estados con normativas variables y esto, en ocasiones, es complicado. En cuanto a Japón es un mercado muy exigente y perfeccionista. Es una cultura muy diferente y protocolaria, en la que el trato personal y ganar la confianza del cliente japonés es la clave para el éxito.

- En 2013, Chocolates Trapa pasó por un cambio de propiedad y una reestructuración que le han llevado a multiplicar por 18 sus ingresos en nueve años. ¿Cuáles son las medidas que llevaron a la compañía a retomar la senda del éxito?

Desde 2013 hemos adquirido un gran compromiso con la innovación, siempre escuchando las demandas de nuestros consumidores, lanzando al mercado productos únicos como los primeros bombones sin lactosa o nuestros bombones sin azúcar, entrando en nuevas categorías de productos como los helados y por supuesto priorizando la excepcional calidad de nuestros chocolates, todos están exentos de gluten y aceite de palma. También nuestro gran compromiso con el medio ambiente eliminando el aceite de palma para frenar la deforestación de las selvas tropicales y plantando árboles en España con nuestro proyecto de reforestación 'Plantando futuro contigo', gracias al cual ya hemos plantado más de 14.000 árboles hasta la fecha.

Trapa Sublimes y Trapa Sublimes 0% azúcares
Trapa Sublimes y Trapa Sublimes 0% azúcares

- Por último, Trapa ha sido pionera en los productos saludables, sin gluten, sin aceite de palma y sin azúcares. ¿Tienen previsto seguir trabajando en esta dirección?

Las demandas del consumidor nos dirigen a seguir trabajando en esa línea. Recientemente hemos lanzado nuestros bombones Sublimes sin azúcar, que se suman a nuestra otra referencia de bombones Trapa sin azúcar. Además, tenemos nuestra gama de tabletas 0% azúcares que está compuesta por ocho referencias. Resaltar que todos nuestros chocolates son sin gluten y sin aceite de palma.

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