Unilever ha acordado la adquisición de la marca estadounidense de suplementos Grüns, apenas una semana después de vender su división de Alimentación a Ducros por 15.700 millones de dólares. La operación, cuyo importe no ha sido desvelado, forma parte del plan estratégico del grupo angloneerlandés para incrementar el peso de Belleza y Bienestar en el conjunto del negocio.
Fundada en 2023, Grüns se ha posicionado rápidamente en el segmento de los denominados greens, suplementos a base de frutas, verduras, vitaminas y fibra en formato gominola. En los últimos dos años la compañía ha crecido hasta alcanzar los 300 millones de dólares de facturación, con una producción diaria de diez millones de unidades y fuerte presencia tanto online como física en Estados Unidos.
La marca se incorporará a la división de bienestar de Unilever, una de las áreas de mayor crecimiento del grupo. Esta unidad, que ya integra enseñas como Liquid IV, Nutrafol, Olly o SmartyPants, registró crecimientos de doble dígito en 2025, impulsada especialmente por la buena evolucoón de las dos primeras.
La multinacional que dirige Fernando Fernández prevé acelerar este proceso de adquisiciones en los próximos años y se ha fijado el objetivo anual de cerrar operaciones por valor de 1.500 millones de libras, según ha desvelado Financial Times. Tras la venta del negocio de Alimentación, las divisiones de Belleza y Bienestar —con marcas como Dove Beauty, Vaseline o Tresemmé— pasarán a representar el 67% de los ingresos del grupo, frente al 51% registrado en 2025.
A pesar de que el segmento crece gracias a la demanda vinculada al boom posterior a la pandemia, Unilever también ha experimentado dificultades en este mercado. En el último ejercicio la división de Belleza y Bienestar facturó 12.800 millones de euros, el 2,3% menos que un año antes.
La adquisición de Grüns está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se cierre a lo largo de este año.