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Vicky Foods factura 707 millones en 2024, el 12% más

La dueña de Dulcesol crece en volumen tanto en España como en los mercados internacionales.

Publicado: 08/05/2025 ·17:55
Actualizado: 08/05/2025 · 17:55
  • Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, durante la presentación de su planta en Francia.

Vicky Foods ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 707 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al año anterior.

La dueña de Dulcesol vendió 237.472 toneladas de producto en 2024, un 11% más que el pasado ejercicio, lo que se ha traducido en un incremento de cuota y en un avance de su actividad exportadora, que cuenta ya con presencia en 50 países.

En el último año, Vicky Foods ha diversificado y ampliado su portfolio, que ya supera las 400 referencias de producto.

Entre las marcas impulsoras del buen ejercicio destacan Dulcesol, que ha registrado un crecimiento cercano al 17% en volumen global, y Hermanos Juan, que ha experimentado un aumento del 12%.

Otras como Be Plus, con una oferta basada en productos clean label, FIT´Z, especialista precocinados congelados, e Il Forno di Giovanni Ricci, que aúna diferentes variedades de recetas italianas adaptadas, demuestran la capacidad del grupo para adaptarse a contextos de consumo diferentes.

Por categorías, el pan, la línea con mayor peso en términos de producción, ha experimentado un crecimiento del 16%, especialmente en formatos como pan de hamburguesa y pan de molde, reforzando su posición de liderazgo en el mercado.

La división de bollería y pastelería también ha mantenido su evolución positiva, con un avance del 6% como consecuencia del buen comportamiento de productos como rosquillas, tortas de aceite, magdalenas, pan de leche y lunas.

Mercados internacionales

El área internacional, un año más una de las principales palancas de expansión de Vicky Foods, ha alcanzado los 157 millones de euros en ventas, lo que representa un avance del 16% respecto al ejercicio anterior.

"Este resultado refuerza la proyección global de la empresa, presente en más de 50 mercados y con un enfoque prioritario en Europa, el norte de África y Oriente Medio", ha explicado la compañía en comunicado.

En 2024 Vicky Foods ha avanzado significativamente en su proyecto estratégico en Francia, con la inauguración de una nueva macroplanta de producción en el país. Esta iniciativa tiene una inversión cercana a los 100 millones de euros y está destinada a fortalecer la capacidad productiva en Francia, Alemania, Reino Unido, Benelux y el norte de Italia.

Además, el mercado argelino ha registrado un crecimiento destacado del 20% en volumen, consolidándose como uno de los focos de dinamización en la región norteafricana.

En línea con esta evolución, la compañía está ampliando su planta de producción en el país con la construcción de una nueva nave de 5.700 metros cuadrados, destinada a albergar dos líneas de producción.

Esta planta, ya en construcción y parte de un ambicioso proyecto de crecimiento, comenzará a funcionar a partir del año próximo.

77,3 millones de euros en inversiones

El grupo ha destinado un total de 77,3 millones de euros a inversiones estratégicas en 2024, centradas en fortalecer su capacidad industrial, impulsar la digitalización de procesos y acelerar su transformación hacia un modelo más sostenible.

Estas inversiones han permitido la ampliación y mejora de líneas de producción, además del desarrollo de nuevos proyectos de I+D+i centrados en la alimentación saludable y la eficiencia energética.

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