Henkel ha cerrado el primer trimestre de 2025 con una facturación de 5.200 millones de euros, un 1,9% menos que el mismo periodo del pasado año.
La dueña de Loctite y Schwarzkopf cae un 1% en términos orgánicos, lo que complica sus previsiones de crecer entre el 1,5 y el 3,5% en el conjunto de 2025, según había anticipado en la presentación de resultados del último ejercicio.
La multinacional alemana sólo avanza en su departamento de tecnologías adhesivas, que se anota un 1,1% de crecimiento en ventas orgánicas, mientras que sus marcas de consumo caen un 3,5%.
"Como se indicó en marzo, cuando se publicaron las cifras del 2024, las ventas en el nuevo año fiscal han tenido un comienzo bastante moderado", ha reconocido el CEO de Henkel, Carsten Knobel.
"Al mismo tiempo, se ha continuado logrando márgenes brutos y EBIT sólidos, y seguimos trabajando de manera consistente y con éxito en la implementación de la agenda de crecimiento estratégico. Se ha terminado de desinvertir en el negocio de Retailer Brands en Norteamérica antes de lo previsto, completando así con éxito el programa de optimización de la cartera en la unidad de negocio de Marcas de Consumo que se anunció al comienzo de 2022", ha añadido.
Knobel confía en que ahora la compañía podrá concentrar "toda la atención en hacer crecer el negocio de bienes de consumo de marca", con más innovaciones y propuestas de valor añadido.
La compañía espera concluir el año con un retorno ajustado sobre ventas del 14-15,5%.