Fabricantes | Vidal Golosinas, nueva víctima de las fake news

Una información falsa sobre su producto Dipper XL se ha viralizado en redes sociales y en grupos de Whatsapp. La firma ha salido al paso y asegura que su producto es cien por cien seguro.

Bulo sobre Vidal Golosinas
Bulo sobre Vidal Golosinas

Hace unos días os hablábamos de la preocupación del gran consumo respecto a las fake news. El sector maneja un dato revelador: el 30% de las falsas noticias que se mueven en las redes sociales es sobre alimentación y bebidas. Importante porcentaje para ser tenido muy en cuenta. Y precisamente os queremos hablar de último gran bulo que se está extendiendo por Internet. ¿La empresa perjudicada? Vidal Golosinas.

En la reciente Alimentaria, la firma promocionaba con orgullo un producto con el que está teniendo grandes resultados: Dipper XL, lanzado ahora hace un año al mercado. Además de dar a conocer su sabor, la marca apela a la diversión al probarlo, ya que los consumidores (principalmente los niños, público al que va dirigido el producto) verán cómo su lengua se pinta de azul. De hecho, uno de los fuertes de Vidal ha sido que los usuarios difundan fotos en las redes sociales bajo el hashtag #Dippermania, en las que muestras sus lenguas coloreadas.

El éxito del producto ha hecho que la firma esté invirtiendo más dinero para desarrollar nuevos productos y formatos de caramelos blancos que sigan con estas directrices de sabor y diversión. Anuncia que pronto estarán a la venta.

Pero Vidal se ha encontrado como nueva víctima de las fake news. Precisamente en los días de Alimentaria empezaron a viralizarse mensajes contra Dipper XL, sobre todos en grupos de Whatsapp de padres y madres que querían alertar a otros sobre el consumo de este producto entre los más pequeños.

"¡Ojo! Hay una chuche nueva que se llama Dipper. Es azul y también la hay rosa, pero la que está de moda es la azul. Bueno, pues ya tenemos una alerta sanitaria sobre ella, porque destruye el esmalte dental y causa unas caries brutales a toda velocidad. ¡Que no la coman tus niños! ¡Y avisa!". Este mensaje y otros similares están expandiéndose a gran velocidad.

La propia Vidal Golosinas ha salido al paso con un comunicado en el que pide a los consumidores no difundir noticias falsas. En el mismo asegura que "todos los ingredientes del Dipper son aptos para el consumo humano y su uso está aprobado por las distintas directivas europeas". Además, advierte que difundir información falsa es "un acto delictivo". "Nos reservamos el derecho a emprender acciones legales contra aquellos que difundan información falsa acerca de nuestros productos", concluye.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña