Food | Anice rechaza el nuevo ataque francés a las cárnicas españolas

Pide al Gobierno que se investigue y se reparen los daños y perjuicios causados.

Anice rechaza el nuevo ataque francés a las cárnicas españolas
Anice rechaza el nuevo ataque francés a las cárnicas españolas

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) manifiesta su repulsa ante los acontecimientos acaecidos en Francia el pasado fin de semana cuando un grupo violento de personas sin identificar incendió y destruyó un envío de carne procedente de una de las plantas de Campofrio Food Group así como el remolque de la empresa transportista, tras amenazar gravemente al conductor.

Anice señala que es totalmente “intolerable” que en el ámbito de la Unión Europea y el Mercado Único se actúe de forma “delictiva”, utilizando de nuevo la violencia contra las personas, las amenazas y la destrucción de mercancías de operaciones comerciales completamente amparadas por la normativa comunitaria, escondiéndose en la supuesta defensa de intereses sectoriales franceses.

Así, Anice rechaza de “forma tajante esta actuación” por parte de operadores franceses contra empresas cárnicas españolas, que se creían ya superadas. La asociación pide al Gobierno que se traslade la protesta formal por estos hechos a las autoridades francesas por los cauces ministeriales y diplomáticos, la petición expresa de que se investigue con diligencia y se ponga a los responsables a disposición de los tribunales de ese país. Además, también espera que se reparen los daños y perjuicios causados a las empresas españolas y se garantice que estas actuaciones violentas contra intereses españoles no se vuelvan a repetir.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña