Food | Argal adquiere Embutidos Monells

Se incorporará al grupo manteniendo autonomía de gestión, personalidad jurídica propia y operando con su marca de origen.

Argal compra Embutidos Monells
Argal compra Embutidos Monells

Grupo Alimentario Argal ha adquirido Embutidos Monells, empresa cárnica con sede en Sant Miquel de Balenyà-Seva (Barcelona). Tras la compra, Monells se incorporará a esta compañía manteniendo plena autonomía de gestión, personalidad jurídica propia y operando con su marca de origen.

Con esta adquisición, Argal registrará unas ventas globales de 275 millones de euros y empleará a un millar de trabajadores. La operación permitirá generar relevantes sinergias y economías de escala en términos de políticas de compras, logística, oportunidades de producción y proyectos de exportación.

Grupo Alimentario Argal tiene previsto cerrar 2014 con unas ventas de 190 millones de euros. La compañía, que cuenta actualmente con una plantilla de 740 trabajadores, ocupa la tercera posición en España en el sector de elaborados cárnicos y tiene filiales en Francia y Alemania. Sus ventas internacionales alcanzarán los 34 millones de euros, procedentes mayoritariamente de países de la Unión Europea. Por su parte, Embutidos Monells, con una filial en Portugal, prevé concluir el año en curso con unas ventas de 10,5 millones en el área internacional.

Antonio Escribà, presidente de Argal, considera que esta adquisición “contribuye a la consolidación de un sector excesivamente atomizado y permite optimizar las oportunidades de inversión en I+D+I”. Para Pere Monells, socio de referencia de Embutidos Monells, la integración de la compañía en Grupo Alimentario Argal les permitirá “despuntar en el competitivo mercado cárnico español” y reforzar su posición internacional.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña