Food | Berries: su valor nutricional y de mercado a debate en Fruit Attraction

El simposio “Fresh & Life” se centrará además en la investigación e innovación relacionadas con las variedades de estos frutos.

Fruit Attraction
Fruit Attraction

Fruit Attraction, que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre en Madrid, analizará el valor nutricional y de mercado de las berries. Para ello, ha organizado el simposio “Fresh & Life", que abordará además la evolución del sector en España.

Rune Flaen, CEO de la empresa noruega de fruta y verdura BAMA, será uno de los participantes de este encuentro en el que detallará el potencial de los berries por su rentabilidad para la distribución y su atractivo para el consumidor. El consumo de estos frutos en Noruega creció el 45% en 2012 respecto al año anterior.

Asimismo, se abordará también todo lo relacionado con la investigación e innovación varietal. El investigador estadounidense de la Universidad de Florida, Jose Chaparro, aportará su visión de las posibilidades que se abren para productores y consumidores.

Por su parte, la especialista de Estados Unidos, Mary Ann Lila, expondrá las investigaciones que está llevando a cabo sobre la relación entre los compuestos vegetales presentes en las berries y su repercusión en la salud, especialmente los efectos positivos sobre enfermedades cardiovasculares, diabetes, etcétera.

Desde el punto de vista de la producción, el simposio se centrará en las berries con más implantación en la provincia de Huelva: fresa, arándano, frambuesa y mora.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña