Food | Bonnysa deja de ser interproveedor de Mercadona

La cadena achaca esta decisión a los diferentes puntos de vista que ambas compañías tienen respecto a la gestión de sus respectivas actividades.

Mercadona/Bonnysa
Mercadona/Bonnysa

Divorcio por diferencias finalmente irreconciliables. Al menos, para una relación como interproveedor. Bonnysa, la empresa alicantina de frutas y hortalizas, finaliza su relación de interproveedor con Mercadona.

La cadena de supermercados presidida por Juan Roig achaca esta decisión a "los diferentes puntos de vista que ambas compañías tienen respecto a la gestión de sus respectivas actividades y al impulso de los proyectos futuros encaminados al desarrollo de las categorías gestionadas por Bonnysa".

Esta ruptura será gradual, a lo largo de los próximos tres años, tal y como está establecido en los acuerdos de buenas prácticas comerciales que Mercadona firma con sus interproveedores. Este desenganche progresivo permitirá a ambas empresas adoptar nuevas decisiones empresariales de forma planificada.

No obstante, aunque Bonnnysa deje der interproveedor de la cadena en 2016, sí se mantendrá como proveedor. La empresa, con sede en San Juan (Alicante), está especializada en el cultivo y comercialización de tomates y frutas tropicales.

La relación entre ambas empresas se inició en 1999, aunque no fue hasta 2003 cuando Bonnysa se convirtió en interproveedor.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña