Food | Capriex entra en la sección de caprinos de leche de Dcoop

La cooperativa de ganaderos extremeños del caprino se ha asociado con uno de los mayores productores de leche de cabra del país.

Capriex
Capriex

La cooperativa de ganadores extremeños del caprino Capriex se ha integrado en el seno de la sección de caprinos de leche de Dcoop, la mayor productora de leche de cabra del país, con unos 30 millones de litros de leche y una facturación de 22 millones de euros.

En la actualidad, Capriex cuenta con 99 socios activos. La cooperativa nació en 2007, a partir de las inquietudes de un grupo de cabreros que decidieron crear una asociación para defender sus intereses y fomentar la rentabilidad y profesionalidad del sector.

Con su integración en Dcoop, Capriex da un paso más para profesionalizar su estructura comercial y aumentar la rentabilidad de su producción.

En los últimos tres años, los ganaderos de caprino extremeños asociados en Capriex han conseguido quintuplicar sus cifras de producción hasta superar los cuatro millones de litros de cabra que esperan superar este año.

Dcoop, por su parte, agrupa a más de 1.000 ganaderos integrados en siete cooperativas: Agasur y Agamma de Málaga, Caprinova de Almería, Corsevilla de Sevilla, Los Remedios-Picasat de Cádiz y Ovipor de Huelva.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña