Food | Cathedral City presenta sus quesos en Alimentaria

Estos quesos británicos han ganado además el premio 'Sabor del año 2014'.

Cathedral City
Cathedral City

Cathedral City ha presentado sus quesos en Alimentaria. Esta marca británica trae a España quesos cheddar hechos con leche de vaca de granjas de la región inglesa de Cornwall.

Estos quesos están elaborados mediante un proceso econtrolado por un catador o ‘cheese grader’ con 25 años de experiencia en el sector y su rango de maduración oscila entre los cuatro y los 20 meses.

Tiene diversas variedades: el tierno, con cuatro meses de maduración; el curado, con nueve meses; el extra curado, con 14 meses; y el 'vintage premium', con 20 meses de curación. Desde ahora ya pueden adquirirse en la mayoría de cadenas de supermercados españolas.

Por otro lado, estos quesos acaban de ser reconocidos como Sabor del año 2014. La marca ha obtenido este galardón de manos del centro de calidad Monadia que organiza el ‘Sabor del año’ otorgando esta mención a los mejores sabores por productos.

Este sello de calidad se concede a diversos productos después de que 60 consumidores hayan realizado una cata a ciegas. Estos consumidores están elegidos en función de sus hábitos y su frecuencia de consumo y, además, no tienen referencia de las marcas que están probando. En estas catas, los consumidores tienen que testar sabor, olor, aspecto y textura de cada uno de los productos para elegir al ganador final.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña