Food | Cedecarne participará activamente en Meat Attraction 2018

Celebrará su primer “Show Cutting Lamb”, entre otras acciones.

Meat Attraction
Meat Attraction

La Confederación Española de Detallistas de la Carne (Cedecarne) tendrá una destacada participación en Meat Attraction 2018, que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre de este año en Ifema.

El evento acogerá demostraciones en directo el arte en el corte y despiece realizada por jóvenes carniceros europeos y nuevas piezas de vacuno desconocidas para la parrilla; la celebración de la Segunda Edición del Concurso Artesano del Paladar, en su categoría “Mejor Elaborado Innovador” y la mesa redonda “La carnicería en Europa”.

Con el fin de fomentar el trabajo conjunto de carniceros y cocineros, Cedecarne desarrollará su primer “Show Cutting Lamb”, una demostración en directo de despiece europeo de carne de cordero, en la que profesionales carniceros europeos, ganadores del Concurso Internacional de Jóvenes Carniceros, mostrarán su destreza en el arte del corte. 

Por su parte, Miguel Ángel de la Cruz, chef de La Botica y estrella Michelin, colaborará en esta puesta en escena, elaborando innovadoras recetas con las distintas piezas facilitadas por los jóvenes profesionales, con el objetivo de demostrar que no siempre los cortes tradicionales son los más adecuados para las elaboraciones que se aplican en cocina y que hay partes consideradas menos conocidas a las que se pueden sacar altos rendimientos.

“La figura del carnicero del siglo XXI” será otra mesa redonda, en la que se abordará la situación del sector español respecto a la de sus colegas europeos. Intervendrán entre otros Jaqueline Balzer, vicepresidenta de los carniceros europeos, Carlos Rodríguez, CEO de Raza Nostra, y el maestro asador Juan Antonio Zaldua.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña