Food | Central Lechera Asturiana compra las acciones de Bongrain en Capsa

Confía en que este acuerdo con el grupo francés sirva para respaldar a los ganaderos del Principado.

Clas pasa a dominar el 84% de Capsa
Clas pasa a dominar el 84% de Capsa

Central Lechera Asturiana (Clas) ha llegado a un acuerdo con el grupo francés Bongrain, para comprar la participación de éste último en Capsa, que ascendía al 27%. La compañía confía en que este acuerdo sirva para respaldar a los ganaderos del Principado que, en su opinión, salen así “reforzados”.

La operación implica que Clas pase a dominar casi el 84% de su grupo industrial, Corporación Alimentaria Peñasanta, en cuyo accionariado están también Liberbank y la Caja Rural de Asturias, informa El Comercio.

El acuerdo forma parte de una apuesta estratégica por relanzar la marca Central Lechera Asturiana. Clas ha anunciado que durante las próximas semanas hará públicos los detalles de un proyecto “más ambicioso y definitivo para la consolidación de Clas y Capsa”.

Asimismo, la compañía ha señalado que el primer trimestre de este año ha arrojado “beneficios superiores a la misma fecha del año pasado”. “En 2014, la cuenta de resultados fue positiva y en 2015 esperamos que se alcancen resultados aún mejores”, ha añadido.



Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña