Food | Comienza la campaña de recogida de cítricos con buenos augurios

Se prevé una producción de 7 millones de toneladas, superior a los 5,52 millones que se recogieron en la campaña anterior.

España encabeza la producción de cítricos en Europa
España encabeza la producción de cítricos en Europa

Este mes de octubre ha dado comienzo la campaña de recogida citrícola de la que se prevé una producción aproximada de 7 millones de toneladas, superior a los 5,52 millones que se recogieron en la campaña anterior, y que se prolongará hasta el mes de mayo o junio en función de las zonas y de las variedades.

Estas cifras demuestran que España sigue encabezando la producción de cítricos en Europa, informa Asozumos.

Valencia, Andalucía, Murcia y Cataluña, principales zonas productoras, esperan recoger 3.953.226 toneladas (+23,6%), 2.059.883 toneladas (+10,5%) y 871.000 toneladas (+25%), y 195.000 toneladas (+25% y un +30%), respectivamente.

Además, España es el segundo país productor de limón a nivel mundial, lo que ha favorecido las exportaciones de esta fruta. Se espera una mayor producción tanto en el limón Fino como en el limón Verna. Parte de ella se destina al consumo en fresco (alrededor del 80%) y otra parte se emplea en la elaboración de zumos (25%). España exporta zumos de cítricos y producto en fresco a mercados como Reino Unido, Alemania o Francia.

Este año, las previsiones apuntan a una recuperación en la producción de todos los grupos de cítricos, (mandarinas, naranjas dulces, limones y pomelos), manteniendo a España en el cuarto puesto en el ranking de los principales países productores de naranjas, por detrás de Brasil, Estados Unidos y China.

Asimismo, nuestro país se mantiene como una gran potencia exportadora de zumos con 754.686 toneladas en 2015, lo que supuso 593 millones de euros, según datos de Aduanas. Los principales destinos en el mercado exterior son Francia, Alemania y Reino Unido, y por sabores, el zumo de naranja es el rey, con un volumen de exportación de 166,54 millones de euros, que representan el 28,1% del volumen total.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña