Food | Comienza la nueva temporada de la manzana Cosmic Crisp

La fruta llega a los mercados internacionales con 5.200 toneladas de producto

Una de las iniciativas promocionales
Una de las iniciativas promocionales

Empieza la nueva temporada de Cosmic Crisp, con los Consorcios VOG y VIP involucrados en su comercialización en Italia, España, Alemania y otros países europeos. Gracias a la incorporación a la producción de los nuevos manzanares, la manzana llega a los mercados internacionales con una propuesta de calidad y con cantidades cuadruplicadas: cinco mil doscientas toneladas de producto.

Cosmic Crisp es una manzana de un color rojo intenso, con motitas lenticulares (que recuerdan un cielo estrellado), textura crujiente, pulpa jugosa, equilibrio entre dulzor y acidez, y riqueza aromática. Su eslogan, 'Placer celestial' remarca el posicionamiento dela marca, además de iniciativas de marketing como el globo Cosmic Crisp que en los años venideros va a llevar la imagen de la manzana a surcar los cielos de toda Europa.

También debutó en televisión a finales de marzo con una campaña de dos semanas destinada al público italiano. De marzo a junio, una campaña digital multiplataforma reforzará el conocimiento de Cosmic Crisp en Italia, España y Alemania. Por otro lado, prosiguen las iniciativas en los puntos de venta y los muestreos para atraer a nuevos consumidores y apoyar las ventas.

“Cosmic Crisp es una manzana de lo más esperada por nuestros clientes”, comenta el responsable de ventas del VOG, Klaus Hölzl, que continúa: "El año pasado recibimos una respuesta entusiasta por parte de minoristas y consumidores, por lo que nos esperamos una temporada decididamente buena. Gracias al considerable aumento de las cantidades, de acuerdo con lo programado, estaremos presentes en los puntos de venta de manera continua hasta finales de junio.”

"La calidad es muy buena y los calibres ideales para satisfacer diversos mercados”, agrega Fabio Zanesco, responsable de variedades protegidas de VIP, que sigue: "A medida que han ido aumentando las cantidades, hemos ido programando iniciativas de marketing innovadoras y distintivas para promocionar la marca. Esperamos que cada vez más personas puedan experimentar el placer celestial de Cosmic Crisp y que la manzana les seduzca.”

Los planes de desarrollo también contemplan el sector biológico. Si en 2022 la producción de Cosmic Crisp Bio en el Tirol del Sur - Südtirol se cifró en unas doscientas cincuenta toneladas, en los próximos años las cantidades aumentarán gracias a la versatilidad de la manzana, que también se presta a este tipo de cultivo.

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