Food | Confecarne denuncia los ataques contra cárnicas españolas en Francia

Pide al Gobierno de España la máxima firmeza ante las autoridades galas y la Comisión Europea y exige que se reparen los daños.

Confecarne denuncia los ataques galos a cárnicas españolas
Confecarne denuncia los ataques galos a cárnicas españolas

Confecarne ha manifestado su más “absoluta repulsa, preocupación y malestar” ante los ataques recientes de grupos violentos de ganaderos franceses a al menos tres camiones con más de 60 toneladas de carne de porcino de empresas españolas.

En un comunicado, la Confederación de Organizaciones empresariales del Sector Cárnico de España recuerda que se ha amenazando gravemente a los conductores de las empresas transportistas y que incluso ha habido dos heridos y destrucción de mercancía. Estos actos vandálicos se suman a otros ataques recientes producidos en marzo y junio a otros camiones de empresas cárnicas españolas en el país vecino.

Por todo ello, este organismo rechaza “de forma tajante esta nueva actuación violenta por parte de operadores franceses contra empresas cárnicas españolas”, y pide al Gobierno de España “la máxima firmeza en la queja ante las autoridades francesas y la Comisión Europea sobre estos hechos”. Asimismo, exige que se ponga a los responsables a disposición de los tribunales y se reparen los daños y perjuicios causados a las empresas españolas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña