Deoleo ha obtenido un beneficio neto de 4,2 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 4,2 millones del mismo periodo de 2012. La aceitera atribuye el resultado a una reducción de gastos no recurrentes y mejores costes financieros.
Las ventas del grupo, que desde el 1 de junio incorpora las operaciones de la marca Hojiblanca, bajaron el 4,5% entre enero y junio, hasta los 381,3 millones de euros. La compañía explica que el descenso se debe a la caída del consumo en España (-9,3%) e Italia (-10,1%) y a la reducción de volumen de aceite a granel y marca blanca por la estrategia del grupo de centrar el negocio en las marcas propias.
En cuanto a la deuda, Deoleo redujo su cifra en 86 millones respecto del primer semestre de 2012, hasta situarla en 553 millones.
El sur de Europa se mantiene como la región que más contribuye a la facturación total de Deoleo (34,2%), seguida de España (26,4%) y Norteamérica (21,1%).