Deoleo deja los números rojos y gana 4,2 millones en el primer semestre
La aceitera reduce su deuda financiera neta en 86 millones de euros hasta situarla en 553 millones de euros.
Deoleo ha obtenido un beneficio neto de 4,2 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 4,2 millones del mismo periodo de 2012. La aceitera atribuye el resultado a una reducción de gastos no recurrentes y mejores costes financieros.
Las ventas del grupo, que desde el 1 de junio incorpora las operaciones de la marca Hojiblanca, bajaron el 4,5% entre enero y junio, hasta los 381,3 millones de euros. La compañía explica que el descenso se debe a la caída del consumo en España (-9,3%) e Italia (-10,1%) y a la reducción de volumen de aceite a granel y marca blanca por la estrategia del grupo de centrar el negocio en las marcas propias.
En cuanto a la deuda, Deoleo redujo su cifra en 86 millones respecto del primer semestre de 2012, hasta situarla en 553 millones.
El sur de Europa se mantiene como la región que más contribuye a la facturación total de Deoleo (34,2%), seguida de España (26,4%) y Norteamérica (21,1%).
Novedades destacadas
También te puede interesar