Food | Descensos de hasta el 1% en el consumo de lácteos en España

Leche, queso y derivados lácteos han registrado caídas de entre el 0,1 y el 1% en el último año móvil (septiembre 2012-agosto 2013).

Leche
Leche

El consumo de lácteos en España entre el 1 de septiembre de 2012 y el 31 de agosto de 2013, ha experimentado un leve descenso. Así, se ha registrado el 0,1% menos en el consumo per cápita de leche, el 0,3% en queso y el 1% menos también en derivados lácteos, según datos del Panel de Consumo Alimentario del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

La caída es mucho mayor por lo que respecta al pasado mes de agosto, pues el consumo de leche en los hogares descendió el 11,2% con respecto al mes anterior y el de los derivados lácteos lo hizo el 12,4%. No obstante, el ministerio considera que esta situación “es normal” porque agosto se caracteriza por ser un mes en el que desciende generalmente el consumo de estos productos.

Entre las actuaciones que se pondrán en marcha próximamente, el ministerio ha anunciado el lanzamiento, en breve, de un spot televisivo para la promoción de los Productos Lácteos Sostenibles (PLS). Forma parte de la campaña del sello PLS, recientemente presentado, que trata de reafirmar la sostenibilidad del sector lácteo (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña