Food | ElPozo Alimentación, en los principales escaparates asiáticos

La compañía cárnica confirma su apuesta por expandir su actividad comercial en la gran distribución china.

ElPozo en Hofex Hong Kong
ElPozo en Hofex Hong Kong

ElPozo Alimentación ha participado recientemente en las dos ferias agroalimentarias más importantes de China: Sial China y Hofex Honk-Kong, confirmando así la apuesta por desarrollar su actividad comercial en el mercado asiático.

Según el Instituto de Comercio Exterior, el sector agroalimentario chino se encuentra en plena transformación como resultado de una sociedad en cambio. El crecimiento económico, el desarrollo urbano y el crecimiento de la clase media y alta, así como la influencia de las pautas de consumo de Occidente, han llevado a un cambio en la demanda de productos agroalimentarios extranjeros, que ha aumentado a una tasa anual del 13%.

Las exportaciones de alimentos y bebidas españolas a China alcanzaron en 2012 los 447 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 17% respecto de 2011 y cerca de un 280% respecto a 2009. Los productos cárnicos, con 131 millones de euros, son los que ocupan la primera posición entre los más demandados en el mercado chino en 2012.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña