Food | ElPozo analiza el bienestar y los hábitos saludables de los españoles

Los consumidores alcanzan un aprobado alto (6,6) en el Índice del BienStar y se eleva al 34% el porcentaje de personas con hábitos alimentarios saludables.

ElPozo Alimentación crea el Índice del BienStar
ElPozo Alimentación crea el Índice del BienStar

ElPozo Alimentación ha creado el Índice del BienStar basándose en los resultados de una encuesta sobre los hábitos de alimentación de los españoles y su preocupación por mejorarlos, así como por su grado de bienestar. La muestra comprende 1.000 personas en toda España de ambos sexos y de edades comprendidas entre los 25 y los 65 años.

El 34,2% de los encuestados afirman que se preocupan por su salud e intentan llevar una alimentación saludable pero no siempre lo consiguen. Asimismo, al 27,2% le gustaría cuidarse más, entendiendo por ello comer mejor y hacer más ejercicio, mientras que el 21,3% se cuida: tiene especial cuidado con la alimentación y lo combina con ejercicio físico. Sólo el 3,9% de los encuestados reconoce que come lo que le apetece sin tener en cuenta si es bueno o malo.

Según han indicado los consumidores, su consumo de grasas y sal es excesivo. El 94,8% de los encuestados consideran importante restringir y/o controlar el consumo de grasas en la dieta mientras que el 79,9% de ellos afirma comprar productos “bajos en grasa” o “sin grasa” con el objetivo de conseguir una alimentación más sana. A pesar de que un 73,8% de los encuestados considera necesario reducir la ingesta de sal, un 57% de los mismos afirma no comprar las versiones “bajas en sal” o “sin sal”.

En cuanto al etiquetado nutricional, el 85,8% de los encuestados afirman leerlo, aunque la gran mayoría, el 64,9%, declara que sólo lo lee a veces frente al 20,9% que declara leerlo siempre. Por el contrario el 14,2% de la población afirma no leer nunca el etiquetado nutricional.

Es destacable de igual modo que aquellos que sí leen el etiquetado nutricional, el 46,2%, se fijan en toda la información en general y en especial en el valor energético y las grasas.

ElPozo Alimentación ha llevado a cabo este estudio a raíz de la pregunta que el presentador Jorge Fernández hacía en la campaña de televisión de su gama BienStar: “El BienStar es estar bien y tú, ¿estás bien?”.

Preguntados por la valoración de su grado de bienestar, los españoles encuestados consideran que su actual grado de bienestar está en un 6,6, en una escala del 1 al 10, un aprobado alto.

Para el 34,5% de los encuestados su nivel de bienestar ha disminuido en el último año, mientras que para el 40,4% es igual que hace un año. Aquellos encuestados que consideran disminuidos sus niveles de bienestar destacan su situación económica como la principal causa en un 45,3% de los casos, la situación económica general en segundo lugar, con un 36,1% y, por último, su actual situación laboral, con un 34%, como principales factores.

Todos los productos de la gama ElPozo BienStar, al ser reducidos en grasas y sal, son ideales para personas que cuidan su alimentación. Además, la gama ElPozo bienStar está indicada para todos aquellos que necesitan reducir su consumo de grasas y sal por prescripción médica.

En cuanto a la recepción de información o consejos nutricionales, en el 66,7% de los casos se reciben consejos nutricionales por parte de su médico y en el 47,4% de las ocasiones es información de productos alimentarios. En este sentido, ElPozo es la marca cárnica más recomendada por los profesionales sanitarios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña