Food | Espuña adquiere el 20% de Pata Negra Jan

La compañía entra en el accionariado de Pata Negra Jan con el objetivo de exportar a Estados Unidos.

Espuña adquiere el 20% de Pata Negra Jan
Espuña adquiere el 20% de Pata Negra Jan

La compañía cárnica Espuña, con sede en Olot (Girona), compra cerca del 20% del accionariado de la empresa española Pata Negra Jan, propietaria de la americana Pata Negra LLC, con el objetivo de exportar a Estados Unidos incorporando sus referencias a la cartera de productos de la filial americana.

Xavier Espuña, gerente de Espuña, afirma que Estados Unidos constituye un "objetivo prioritario" en la estrategia de internacionalización de la compañía, ya que dispone de un mercado potencial de más de 40 millones de habitantes en el área metropolitana de Nueva York y en su zona de influencia.

La compañía señala que la entrada en el accionariado de Pata Negra Jan le permitirá asesorar a la filial americana en la mejora de los aspectos industriales y técnicos del proceso de fabricación, además de mejorar su proceso productivo. A su vez, Espuña podrá conocer de primera mano los procesos específicos del mercado americano para adaptarlos en sus fábricas españolas.

Espuña, que empezó a exportar en los años 90, tiene presencia en la actualidad en más de 45 países, lo que supone el 51% de su facturación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña