Food | Ferrero comprará el fabricante de chocolate Thorntons

Thorntons asegura que pretende seguir siendo independiente, pero que la compra representa una oportunidad importante para la marca.

Ferrero comprará Thorntons
Ferrero comprará Thorntons

El grupo italiano Ferrero Rocher ha llegado a un acuerdo para comprar el fabricante británico de chocolates Thortons por 156 millones de euros.

El precio ofrecido por Ferrero, que corresponde a 145 peniques por cada acción en circulación de Thorntons, supone una prima del 42,9% en comparación con el precio de cierre del 19 de junio, cuando se celebró la última sesión bursátil antes de conocerse la oferta. Supera también en el 66,6% el precio de medio de los tres últimos meses y en el 72,3% el de los últimos seis.

En palabras de Giovanni Ferrero, consejero delegado de Ferrero, la compra "une a dos compañías con la misma pasión por las marcas en crecimiento". El presidente de Thortons, Paul Wilkinson, por su parte, ha dicho que la compra de Ferrero es una gran oportunidad para la compañía pero que las perspectivas de Thorntons como marca independiente son "sólidas".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña