Food | Florette invertirá nueve millones de euros en 2016

Destinará dos millones a I+D y con los siete millones restantes mejorará los procesos de producción.

Florette invertirá nueve millones de euros
Florette invertirá nueve millones de euros

Florette anuncia que, en 2016, hará una inversión de nueve millones de euros. Esta cifra se repartirá a razón de dos millones de euros para procesos de Investigación y Desarrollo (I+D) y otros siete para mejoras en los procesos, de la calidad de los productos y el incremento de su capacidad de producción. Además de un 5% que irá destinado a mejorar el entorno ambiental y social.

A falta de la campaña de Navidad, que es la segunda época del año en la que se consumen más ensaladas envasadas, la firma espera cerrar el ejercicio con una facturación de 140 millones de euros.

La cifra de inversión supone un incremento de casi el 40% con respecto a los 5,5 millones que ha invertido en 2015. Este año, el dinero ha ido a parar a la segunda fase de ampliación de cultivos protegidos en Murcia, al acondicionamiento del centro de producción de Navarra para la producción de nuevas referencias y a I+D.

Estos datos son una parte de los que Florette presentará en Fruit Attraction. La compañía repetirá por sexto año consecutivo en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que se celebrará en el madrileño pabellón de Ifema entre el 28 y el 30 de octubre. Como en ocasiones anteriores, aprovechará la muestra para presentar sus últimos lanzamientos, hacer balance del año y avanzar acciones estratégicas para el futuro.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña