Food | FreshCut impulsa desde Galicia el mercado de productos saludables

Ha incrementado el 45% su cifra de negocio en 2015 hasta lograr el millón de euros y prevé crecer el 100% en el ejercicio actual.

Compotas GaliFresh
Compotas GaliFresh

FreshCut impulsa desde Galicia el mercado de productos saludables de IV y V gama elaborados a partir de frutas, verduras y hortalizas frescas que comercializa bajo la marca GaliFresh en el territorio nacional y ya exporta a Francia, Andorra y Portugal.

La empresa, que forma parte del grupo Frutas Nieves, ha incrementado el 45% su cifra de negocio en 2015 hasta lograr el millón de euros y la previsión de crecimiento es del 100% en el actual ejercicio económico.

La compañía señala que, detrás de este aumento de las ventas, “está el éxito del lanzamiento de sus novedosos productos de V gama: purés de frutas variados y cremas de verduras procedentes de las mejores huertas, con ingredientes vegetales 100% naturales, sin aditivos, lactosa ni gluten y basados en la investigación y el desarrollo”.

La producción de compotas GaliFresh alcanzó los dos millones de tarrinas en 2015 y en el primer trimestre de 2016 ya se han comercializado 734.000. En cuanto a las cremas de verduras, desde su introducción en el mercado, hace siete meses, se han superado las 100.000 unidades.

La compañía, fundada en 2012, fomenta la integración de personas con diferentes capacidades, que son el 80% de los 29 trabajadores de la plantilla. Entre sus objetivos, se encuentra la continuación de su expansión internacional en los próximos meses en diferentes países del norte de Europa y América Central.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña