Food | Frigo hace hueco al helado dentro de la buena alimentación

Unilever está comprometido con la lucha contra la obesidad y el sobrepeso infantil.

Bodegón productos Frigo
Bodegón productos Frigo

En plena época estival, los helados copan la atención. Es tiempo para marcas como Frigo, que trata de incorporar este producto dentro de una buena alimentación. "“El helado puede formar parte de una buena alimentación, sólo se trata de saber incorporarlos adecuadamente”, explica Diana Roig, nutricionista de Unilever España.

“Debemos tener en cuenta que los helados pueden completar nuestra alimentación de una forma divertida. Existen variedades como los sorbetes, donde el aporte de fruta es de un mínimo del 15%. Además, los hay que contienen leche fresca y son ricos en calcio como el Minimilk, que aporta el 30% de la cantidad diaria recomendada de este mineral y es una buena opción para completar la ingesta de calcio de aquellas personas que no consumen lácteos o requieran un aporte adicional del mismo”, añade Diana Roig, nutricionista de Unilever España.

Unilever está comprometido con la lucha contra la obesidad y el sobrepeso infantil. Frente a ello, en los helados diseñados para niños el grupo ha reducido los azúcares, sustituyéndolos en parte por zumos de frutas.

Por otro lado, ha establecido unos límites en los helados infantiles de modo que las madres pueden estar seguras de que todos los helados Frigo con el logo “specially for kids” no contienen más de 110 kilocalorías, un máximo de 3 gramos de grasas saturadas por helado y no más de 20 gramos de azúcar añadido por cada 100 gramos.

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