Food | García Tejerina afirma que la carne es absolutamente necesaria en la dieta

Recuerda que el informe de la OMS alude a 50 gramos de consumo de carne procesada, mientras que el consumo medio en España es de 32 gramos.

García Tejerina recuerda la importancia de consumir carne
García Tejerina recuerda la importancia de consumir carne

“No existe una dieta buena si no es una dieta variada y equilibrada”. Así de rotunda se ha mostrado la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, en referencia al informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el consumo de carne. “Todos los alimentos son necesarios y la carne también es absolutamente necesaria”, ha recalcado durante la inauguración de la VII edición de Fruit Attraction.

A este respecto, la ministra ha indicado también que el informe de la OMS se refiere a unas cantidades de consumo a partir de 50 gramos de carne procesada, mientras que el consumo medio en España es de 32 gramos.

García Tejerina ha puesto como ejemplo de dieta variada y equilibrada la dieta mediterránea, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que incluye la carne entre sus productos. Para la ministra, todos los alimentos son necesarios, pero consumidos en las proporciones adecuadas. Asimismo, ha recordado que el propio informe de la OMS destaca los beneficios del consumo de carne.

El sector cárnico europeo rechaza enérgicamente el ataque de la OMS

Aecosan aconseja mantener las recomendaciones de salud pública sobre el consumo de carne

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña