Food | GastrOleum, la app para conocer todo sobre el mundo del virgen extra

Makro presenta esta aplicación que nace "con la ambición de ser el proyecto común de todos los que aman el virgen extra".

GastrOleum, la app para conocer todo sobre el mundo del aceite de oliva
GastrOleum, la app para conocer todo sobre el mundo del aceite de oliva

Makro ha presentado este miércoles GastrOleum, "la app del virgen extra para el profesional de la hostelería". Así se ha referido el chef Firo Vázquez (El Olivar, Moratalla) a esta novedosa herramienta gratuita, universal y bilingüe, que "nace con la ambición de ser el proyecto común de todos los que amamos el virgen extra".

GastrOleum está especialmente diseñada para el profesional de la hostelería, así como para gourmets y foodies. Entidades como Makro y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) han apoyado el desarrollo de este proyecto, que, bajo el lema El mundo del virgen extra en tu bolsillo, permite visualizar en una tablet o smartphone desde las mejores recetas y técnicas de cocina elaboradas con vírgenes extra hasta restaurantes, trucos y consejos proporcionados por prestigiosos chefs.

Esta nueva app es una herramienta intuitiva y sencilla, que brinda a los usuarios la posibilidad de conocer todo el universo oleícola a través de un menú que incluye mapas interactivos, así como un lector de código de barras que proporciona datos sobre el aove escaneado.

GastrOleum también proporciona información sobre catas, términos relacionados con el aceite de oliva (Olivapedia), además de restaurantes y temploleums, así como consejos para el perfecto maridaje de cualquier producto con el aceite.

Chema León, director de marketing de hostelería de Makro, ha asegurado que la compañía ha querido colaborar en este proyecto de divulgación del aceite de oliva virgen extra "para profesionalizar su utilización en la hostelería y fomentar su uso como parte de nuestra cultura".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña