Food | Grupo Consorcio aumenta el 15% sus compras de anchoa

Compra 230.000 kilos de pescado con un precio medio de 2,32 euros/kg, en una temporada caracterizada por el mal tiempo y el descenso de las capturas.

Anchoas de Grupo Consorcio
Anchoas de Grupo Consorcio

La temporada de la anchoa, que finalizó el 30 de junio, ha estado condicionada por las bajas temperaturas durante todo el periodo. Este es el resumen de la empresa de productos del mar Grupo Consorcio, que a pesar de las condiciones ha adquirido el 15% más de kilos que el año pasado.

Grupo Consorcio ha comprado aproximadamente 230.000 kilos con un precio medio de 2,32 euros/kg. mientras que en 2012 compró 200.000 kilos a un precio medio de 2,18 euros/kg.

La temporada de pesca ha tenido la peculiaridad de que los barcos no pudieron salir hasta finales de abril, a causa del frío. El resultado en cifras se ha traducido en 11 millones de kilos de anchoa de los 16 que marcaba la cuota para los barcos españoles. Esto ha supuesto cuatro millones de kilos menos de anchoa que el año pasado.

En cuanto al tamaño, la mayoría del pescado ha sido más pequeño que en años anteriores. La pesca media de este año ha sido de entre 32 y 37 peces por kilo.

El precio ha subido por dos razones. Por un lado, por el aumento de compra de empresas italianas que han optado este año por la pesca del Cantábrico, ante la baja pesca obtenida en países como Croacia o Marruecos. Y, en segundo lugar, por los pocos días en los que se ha subastado anchoa, debido al mal tiempo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña