Food | Grupo Consorcio eleva a 22 sus referencias de atún claro

Termina un proyecto de innovación que le permite cuadruplicar la gama de productos de conservas elaboradas con este pescado.

Grupo Consorcio eleva a 22 sus referencias de atún claro
Grupo Consorcio eleva a 22 sus referencias de atún claro

Grupo Consorcio ha culminado un proyecto de innovación en torno al atún claro que, con una inversión de medio millón de euros y tras más de tres años de trabajo, le permite cuadruplicar la gama de productos de conservas elaboradas con este pescado con los que contaba hasta la fecha.

El ambicioso proyecto de la conservera cántabra concluye lanzando al mercado un total de 22 referencias elaboradas con atún claro, frente a las cinco con las que contaba hasta ahora.

Todo este proceso se materializa en tres líneas diferenciadas de producto: atún claro en aceite de oliva virgen extra, al natural y ligero en sal & light.

Uno de los puntos destacados que se tuvo en cuenta a la hora de afrontar esta inversión fue que la elaboración del atún fuera 100% española. A este hecho se fueron sumando otros factores para garantizar la máxima calidad del producto como son la elaboración artesanal respetando la fibra natural del atún; la doble limpieza del pescado, con separación manual de la carne blanca; 100% natural, sin aditivos; procedentes de atunes homogéneos de entre 6 y 20 kilos seleccionados por su tamaño, calidad y blancura de sus lomos.

El atún claro o Yellowfin (Thunnus Albacares) está considerado el rey de las conservas de pescado, lo que lo convierte en un producto de primera calidad. Las 22 referencias se distribuyen de la siguiente forma:

- 5 referencias de atún claro en aceite de oliva virgen extra.
- 8 referencias de atún claro en aceite de oliva (2 de ellas en tarro).
- 5 referencias de atún natural (2 de ellas en tarro).
- 4 referencias de atún bajo en sal y light (2 de ellas en tarro, bajo en sal).

"Buscamos seguir ganándonos la confianza del cliente ofreciéndole productos de alta calidad que le faciliten su día a día", asegura la marca. “Queremos diferenciarnos y aportar un valor añadido que responda a las necesidades de nuestros consumidores", concluye.
 

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