Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Grupo Dia niega las acusaciones sobre la calidad de sus aceites

Coag y Asaja piden a Magrama que analice la venta por debajo de coste y si ha habido una adulteración en los aceites.

Redacción

15 de junio 2016 - 10:20

Grupo Dia niega las acusaciones sobre la calidad de sus aceites
Grupo Dia niega las acusaciones sobre la calidad de sus aceites / Redacción FRS

Grupo Dia ha salido al paso de las acusaciones que insinúan que la cadena de supermercados está manipulando la calidad de su aceite e incurriendo, además, en venta a pérdidas, algo que niega "rotundamente". Las críticas empezaron la semana pasada por parte de Coag, como ya informó GranConsumoTv, y Asaja se ha sumado a ellas sugiriendo que la calidad ofertada podría no corresponder con el contenido de los envases.

En un comunicado, Dia niega "rotundamente las acusaciones de manipulación de la calidad de su aceite". "Afirmaciones tan graves e irresponsables deben realizarse con pruebas. En este sentido, la compañía mantiene procesos constantes de análisis de la calidad de todos los productos que comercializa y el aceite, por supuesto, no es una excepción. Todos los test realizados al aceite comercializado reflejan la calidad del mismo", añade la compañía.

La cadena afirma que no está realizando venta a pérdidas "respetando siempre la legislación vigente".

Sobre los precios puestos para vender sus aceites (2,19 euros la botella), Dia apunta que "la campaña promocional de aceite, puesta en marcha para los días 9 al 21 de junio y que se lleva preparándose durante meses, tiene como objetivo ofrecer siempre a los clientes la mejor calidad al mejor precio". Y concluye: "Dia se muestra tranquila y seguirá apostando por una política comercial que ofrezca a sus clientes los mejores productos a los mejores precios".

El Economista publica este miércoles una información en la que adelanta que el Ministerio de Agricultura está investigando a Dia por presunto fraude. Todo parte de la denuncia de Coag y Asaja, que piden analizar la venta por debajo de coste y si ha habido una adulteración en los aceites. Según se indica en el citado diario, ambas organizaciones sospechan que Dia podría haber mezclado aceite de oliva con otro de semillas, como el girasol.

Fuentes de Dia consultadas por GranConsumoTv han señalado que Magrama no se ha puesto en contacto con Dia ni ha informado de que se vaya a efectuar alguna investigación.

stats