Food | Grupo Leche Pascual logra la mayor puntuación del programa Ecostars

Valora las mejoras del impacto medioambiental del transporte y el consumo energético, y fomenta el uso de combustibles limpios.

Distintos vehículos de la flota de Grupo Leche Pascual.
Distintos vehículos de la flota de Grupo Leche Pascual.

Grupo Leche Pascual ha recibido la mayor puntuación del sistema de certificación medioambiental Ecostars por su flota de vehículos sostenibles, la mayor de Europa y primera de una empresa alimentaria en conseguirlo.

Con un sello de alcance europeo, el programa Ecostars fomenta el uso de vehículos de tecnologías limpias, con menores emisiones y buenas prácticas en la operativa de transportes, para lograr ahorros en el consumo de combustible, así como promueve la auditoría y certificación de operadores de transporte de mercancías y pasajeros.

La máxima certificación ha sido posible gracias a la auditoría que el Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible (IVL-LEE) ha realizado a la flota de Grupo Leche Pascual. Flota que cuenta con 761 vehículos, casi seiscientos coches comerciales, 28 camiones y 137 trailers propulsados por energías alternativas como electricidad, gas natural y autogás.

A esta flota se incorporan ahora nuevos camiones eléctricos de reparto urbano y trailers de largo recorrido de gas natural comprimido y de gas licuado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña