Food | El Grupo Nutrexpa adquiere Artiach, la filial galletera de Panrico

Con esta nueva operación, aún pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de la Competencia y cuya cuantía aún no ha sido desvelada, Nutrexpa se convierte en líder en volumen del mercado de galletas en España, con una cuota del 20,6%. El acuerdo con Panrico supone la adquisición de la fábrica de Artiach en Vizcaya, con lo que Nutrexpa tendrá un total de nueve fábricas y presencia industrial en seis comunidades autónomas.

Nutrexpa, luz verde para la compra a Panrico de Artiach
Nutrexpa compra Artiach

El Grupo Nutrexpa ha llegado a un acuerdo con el Grupo Panrico, aún pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de la Competencia, para la adquisición de su filial galletera Artiach por una cantidad que aún no ha sido desvelada.

Esta adquisición, por la que Artiach se integra en un grupo de capital español, forma parte de la estrategia del Nutrexpa de seguir invirtiendo en España a pesar de la difícil situación económica.

La oferta la ha presentado conjuntamente con el grupo belga Lotus Bakeries y el acuerdo contempla que la multinacional española adquiere las acciones de Artiach S.A.U., que engloba las marcas Marbú Dorada, Dinosaurus, Chiquilín, Artinata, Filipinos, Princesa y Artiach, así como su fábrica en Orozko (Vizcaya). Por su parte, Lotus adquiere la propiedad de la marca Dinosaurus a nivel internacional, excepto para España, Portugal, Marruecos, Argelia y México.

Nutrexpa entró en el mercado de galletas ibérico hace cuatro años con la adquisición de Cuétara, y con esta nueva operación se convierte en el líder en volumen del mercado de galletas en España, con una cuota del 20,6%, y en el segundo operador en valor, con el 23,5%. En Portugal, ocupará la segunda posición del mercado con una cuota del 10%. Artiach fabricó el pasado año 24.000 toneladas de galletas con una facturación de 67 millones de euros.

La compra supone la incorporación a la estructura fabril del Grupo Nutrexpa de la planta de galletas Artiach en Orozko (Vizcaya). Se trata de una fábrica eficiente y moderna que, en sus 22.000 metros cuadrados de instalaciones, cuenta con un total de seis líneas de producción y que se suma a las tres fábricas de galletas que la multinacional ya tiene en Villarejo de Salvanés (Madrid), Reinosa (Santander) y Pombal (Portugal), para la producción de Cuétara.

De esta forma, Nutrexpa tendrá presencia industrial en seis comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, Castilla y León, Cantabria, Navarra y País Vasco, con un total de nueve fábricas. En Nutrexpa trabajan más de 1.650 personas tras incorporar las cerca de 256 que componen el equipo humano de Artiach. Nutrexpa cuenta también con filiales con fábrica en Portugal, China y Chile.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña