Food | El IV Encuentro Internacional del Aceite cierra con el 25% más de visitantes

Más de 100 almazaras de toda España, compradores, importadores y profesionales del sector de 38 países diferentes se han dado cita en esta feria.

El IV Encuentro Internacional del Aceite de Oliva cierra con el 25% más de visitantes
El IV Encuentro Internacional del Aceite de Oliva cierra con el 25% más de visitantes

El IV Encuentro Internacional del Aceite de Oliva cierra con el 25% más de visitantes que en ediciones anteriores. Más de 100 almazaras de toda España, y compradores, importadores y profesionales del sector de 38 países diferentes se han dado cita en esta feria.

En este contexto, la sectorial del Aceite de Oliva Virgen de España realizó una reunión estratégica dirigida por Joan Segura, de la DOP Les Garrigues y presidente de la sectorial, y su secretario general, José Manuel Bajo Prados, de la DOP Baena, a la que asistieron diversos profesionales del sector de toda España. También merece destacarse la asistencia a esta edición del director de la Asociación Francesa Interprofesional del Aceite de Oliva (AFIDOL), André Souteyrat.

Una de las fortalezas de la World Olive Oil Exhibition (WOOE) es su apuesta por el debate y la reflexión a través de su ciclo de catas y conferencias. Este año se dieron charlas estratégicas para el sector protagonizadas por expertos como el director general del Consejo Oleícola Internacional, Jean Louis Barjol; el prestigioso científico y empresario australiano, presidente de la Australian Olive Association, Paul Miller; el director de Olive Oil Japan, Toshiya Tada; Juana Ortega, directora de la consultoría de gestión Asumut y Juan Graña, CEO en Neurologyca.

Además, el Encuentro Mundial del Aceite de Oliva también se ha consolidado como referente gourmet con diversas áreas que fomentan los beneficios y versatilidad del aceite de oliva extra. Por cuarto año consecutivo, el cocinero gallego Francisco Kike Piñeiro fue el responsable de dirigir el popular espacio gastronómico Mar&Aove donde los asistentes pudieron degustar diversas creaciones gastronómicas en torno al aceite de oliva.

Por otra parte, Delicatessen With Olive Oil ha sido el rincón en el que los compradores multiproducto pueden ver cómo se trabaja con los aceites de oliva en la elaboración de productos delicatessen tales como chocolates, patatas fritas, alimentos preparados o cosméticos.

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