Food | Incarlopsa vende el 14% más en 2012, hasta 490 millones

La compañía, interproveedor de Mercadona, espera crecer el 6% en 2013, al mismo ritmo que las previsiones de la cadena valenciana para este año.

Incarlopsa vende el 14% más, hasta 490 millones
Incarlopsa vende el 14% más, hasta 490 millones

Industrias Cárnicas Loriente Piqueras (Incarlopsa), interproveedor de Mercadona para la categoría de jamón serrano curado y salchichas frankfurt, ha aumentado su facturación el 14% en 2012, hasta 490 millones de euros.

La compañía espera seguir creciendo en 2013 y lograr una cifra de negocio de 525 millones de euros, confiando en el “crecimiento intrínseco de Mercadona, que espera crecer el 6% este año”, afirma el director general la empresa cárnica, Clemente Loriente.

Incarlopsa, que puso en el mercado 3,7 millones de jamones en 2012, espera vender este año cerca de 4 millones, mientras que presenta una previsión de ventas de salchichas de 30 millones de kilogramos, aprovechando que Mercadona prevé abrir 60 tiendas este año.

Respecto a la posible expansión internacional de la cadena, los directivos de Incarlopsa no dudarían en unirse al proyecto, según declara Loriente.

En cuanto a las novedades, Incarlopsa tiene previsto iniciar la venta de paleta de ibérico a partir de mayo y junio, mientras que la previsión para vender jamones ibéricos tendrá que esperar a 2014.

La compañía ofrecerá bajo la marca La Hacienda del Ibérico una gama de productos de jamón, paleta, chorizo y salchichón (tanto cular como extra), lomo y cabecero de lomo ibéricos.

Incarlopsa da empleo a 1.100 trabajadores de forma directa y a 1.500 de forma indirecta. Durante el pasado ejercicio invirtió parte de sus beneficios en I+D+i, en busca de aplicaciones que permitan una mejora en la trazabilidad y en la seguridad alimentaria de sus productos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña