Food | Jóvenes españoles se formarán en el sector panadero alemán

Esta iniciativa de Ceopan les permitirá obtener el Título Oficial de Panadero en Alemania y ampliar sus opciones laborales.

Panaderos
Panaderos

La patronal de panaderías Ceopan y el sector panadero alemán han puesto en marcha una experiencia piloto, con la cual permitirán a 30 jóvenes españoles formarse en la Escuela Central de la Confederación Alemana de panaderos y obtener el Título Oficial de esta profesión.

La iniciativa ofrece numerosas ventajas a los seleccionados puesto que podrán aprender el idioma alemán, conocer una nueva cultura y ampliar sus posibilidades laborales.

El acuerdo contempla que, después de tres años de formación, podrán decidir si prefieren seguir ampliando su preparación hasta llegar a ser Maestro Panadero, comenzar a trabajar en Alemania, en España o en otros países de la UE, o si lo prefieren, abrir una panadería propia en nuestro país.

Ceopan considera una gran oportunidad este tipo de formación en el sector de la panadería tradicional, en unos momentos en que la profesión está recuperando su prestigio en España. Sin embargo, ha mostrado su preocupación por que el cambio de modelo de la FTFE, impulsado por el actual Gobierno, esté poniendo barreras infranqueables a la formación específica de sectores como el de la panadería.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña