Food | Lindt adquiere la estadounidense Russell Stover Candies

La compañía adquirida gestiona las marcas Russell Stover y Whitman's y factura en torno a 367 millones de euros.

Uno de los productos del amplio portafolio de Russell Stover
Uno de los productos del amplio portafolio de Russell Stover

Un momento dulce. Así se puede sentir Lindt tras adquirir la estadounidense Russell Stover Candies, responsable de las marcas Russell Stover y Whitman's. Esta compra supone la creación del tercer productor de chocolate de Estados Unidos.

Russell Stover Candies, fundada en 1923, factura en torno a los 500 millones de dólares (367 millones de euros) y emplea a alrededor de 2.700 personas. Además, tiene cuatro factorías y una red de 35 tiendas, principalmente en la zona centro del país.

Para Lindt, esta operación es todo un hito en su trayectoria empresarial. "La adquisición estratégica más grande y más importante de la historia de Lindt & Sprüngli es una oportunidad única para expandir nuestro negocio chocolatero en Norteamérica y mejorará el estatus del grupo en el mayor mercado de chocolate del mundo", aseguró el consejero delegado de la chocolatera suiza, Ernst Tanner.

Los detalles de la operación y su montante no se han revelado. Lindt financiará la compra con créditos bancarios y efectivo. La compra permitirá a la suiza superar la barrera de los 1.500 millones de dólares (1.100 millones de euros) en en el mercado norteamericano en 2015.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña