El grupo de frutas Luis Vicente da prioridad al mercado español
España representó para la compañía lusa el 6,5% de su facturación en 2013.
El mercado español será prioritario en la estrategia de crecimiento del grupo de frutas portugués Luis Vicente. En 2013 España representó para el grupo en torno a 3,8 millones de euros, el 6,5 % de toda su facturación.
La compañía ha informado de la apertura de una nueva fábrica en Portugal, destinada a la fruta fresca cortada, y tiene previsto inaugurar otra próximamente, dedicada a la producción de fruta deshidratada, en la que invertirá unos 5 millones de euros. Ambas plantas le permitirán una mayor penetración en el mercado español, informa Efe.
El grupo factura 60 millones de euros, de los que cerca de la mitad procede de su actividad en el extranjero, y para ello cuenta con plataformas logísticas en España, Holanda, Brasil y Costa Rica.
El objetivo del grupo portugués es exportar en un futuro próximo 15.000 toneladas de fruta, por valor de unos 15 millones de euros.
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