Food | Natra avanza en la negociación para reestructurar su deuda

Ha acordado los términos de un contrato de reestructuración cuya fecha límite de adhesión para las entidades financieras es el 30 de abril.

Natra prorroga un acuerdo para mantener en suspenso pagos de deuda
Natra prorroga un acuerdo para mantener en suspenso pagos de deuda

Natra ha avanzado sustancialmente en las negociaciones para reestructurar su deuda financiera que, a finales de 2014, superaba los 161 millones de euros (9,76% más que el año anterior).

La multinacional ha prorrogado un acuerdo "standstill" (para mantener en suspenso pagos de deuda) sobre un contrato de financiación suscrito en 2013 por 131 millones de euros. Esta prórroga cuenta con la aprobación del 91% del importe dispuesto de dicho crédito. El grupo ya había anunciado en marzo otra prórroga hasta el 18 de abril para negociar con los acreedores.

Así, la compañía ya ha acordado los términos de un contrato de reestructuración y 'lock-up', cuya fecha límite de adhesión para las entidades financieras es el próximo 30 de abril. Dicho contrato, que entrará en vigor una vez sea suscrito por entidades que representen el 75% del importe dispuesto, recoge las principales condiciones de la reestructuración de la deuda financiera del grupo, así como la hoja de ruta a seguir hasta la completa formalización de los acuerdos que permitan reforzar su estructura financiera.

En 2014, las pérdidas netas anuales del grupo se dispararon de 1,1 a 54,5 millones de euros, informa Reuters. A pesar de que las ventas subieron hasta los 339,45 millones de euros (3% más), la rentabilidad del grupo se resintió por el encarecimiento de materias primas, como el cacao y la avellana, para la elaboración del chocolate.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña