Food | Nestlé quiere unir su negocio de helados con el de R&R

De la 'joint venture' saldría una empresa que, con más de 10.000 trabajadores, operaría en 20 países.

Helados Nestlé quiere unirse a R&R
Helados Nestlé quiere unirse a R&R

Nestlé mantiene conversaciones avanzadas para unir su negocio de helados con el del R&R, según fuentes de Europa Press. En concreto, la intención de Nestlé y la marca británica R&R pasa por crear una 'joint venture' que operaría principalmente en Europa y África. Asimismo, la unión de ambas fuerzas daría lugar a una empresa con más de 10.000 trabajadores y operaciones en una veintena de países.

De seguir adelante con su proyecto tal cual lo tiene planteado, Nestlé aportaría su negocio de helados en Europa, Egipto, Filipinas, Brasil y Argentina; así como su negocio de congelados en Europa (excepto las pizzas). R&R, por su parte, cedería toda su cartera.

Nestlé y R&R llevan catorce años trabajando de forma conjunta en Reino Unido e Irlanda y más recientemente en Australia y Sudáfrica donde R&R tiene la licencia de las marcas Nestlé.

El consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, destacó la relación que desde hace tiempo mantienen ambas empresas y defendió que combinar sus capacidades de esta forma "ofrecería una emocionante oportunidad de crecimiento futuro en una categoría dinámica".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña