Food | Nutreco adquiere el negocio de piensos compuestos de Cargill en Portugal

Una vez que se complete la adquisición, la unidad pasará a formar parte de Nanta, el negocio de alimentación animal de Nutreco en la Península Ibérica.

Los precios de las materias primas mantienen las ventas de Nutreco
Nutreco

Nutreco ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de piensos compuestos de Cargill en Portugal, según ha anunciado la compañía, que no ha revelado el precio de la operación.

Una vez que se complete la adquisición, la unidad pasará a formar parte de Nanta, el negocio de alimentación animal de Nutreco en la Península Ibérica, dentro de su división de alimentación animal, Trouw Nutrition.

Nutreco ha resaltado que el acuerdo suscrito fortalecerá la posición de Nanta en Portugal, en una comunicación que recoge Europa Press. El negocio adquirido engloba la producción de piensos compuestos de Cargill para el mercado portugués, principalmente piensos para rumiantes y otros animales, que se venden directamente a agricultores profesionales y a través de una red de distribuidores y tiendas minoristas.

Sus dos plantas en Portugal -una en el Norte, Ovar, y otra en el Centro-Sur, Alverca- se transferirán a Nutreco como parte del acuerdo, aumentando la presencia de Nanta en Portugal, pasando de una planta que tiene actualmente en Marco de Canaveses a tres, lo que permitirá una optimización de la producción. El negocio de premezclas de Cargill en Portugal no está incluido en esta operación.

Nanta ya cuenta con una organización de pleno derecho en Portugal que se hará cargo de la gestión de las operaciones de piensos compuestos de Cargill en Portugal.

La operación está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades portuguesas y se prevé que culmine en un período de entre tres a cinco meses.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña