Food | Panrico ofrece reducir el 40% el ERE en Santa Perpètua (Barcelona)

Condiciona esta decisión a su participación en la designación de la plantilla más idónea para esta planta.

Panrico
Panrico

La dirección de Panrico ha propuesto reducir el 40% el ERE en la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Sin embargo, esta medida viene condicionada por su participación en la designación de la plantilla más idónea para esta fábrica, de acuerdo con los criterios de eficiencia de su Plan Industrial y Estratégico.

Por su parte, fuentes sindicales han explicado que la propuesta que la dirección les ha transmitido ha sido "echar al comité y a los huelguistas los primeros y vetar bajas voluntarias", informa Europa Press. Los trabajadores de esta planta tienen previsto mantener la huelga indefinida iniciada el pasado 13 de octubre.

En vista del atasco, la Generalitat de Cataluña ha convocado a empresa y trabajadores para tratar de llegar a un acuerdo. El encuentro se producirá en breves fechas.

El plan de despidos estatal presentado por Panrico asciende a 745 hasta 2016. La Audiencia Nacional ha considerado que 156, los contemplados para 2015 y 2016, son injustificados porque son demasiado lejanos en el futuro, y en el caso de la planta catalana los despidos para este periodo ascienden a 37.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña