Food | Pastas Romero invertirá dos millones en mejorar su planta de Daroca (Zaragoza)

Mejorará el proceso de producción y ampliará las instalaciones con una nueva central eléctrica.

Instalaciones de la planta de Daroca (Zaragoza).
Instalaciones de la planta de Daroca (Zaragoza).

Pastas Romero ha anunciado su intención de invertir cerca de dos millones de euros a lo largo de este año en su planta de Daroca (Zaragoza). En concreto, la compañía mejorará el proceso de producción y ampliará las instalaciones con una nueva central eléctrica.

Dicha partida económica se destinará a poner en marcha una nueva línea de envasado para dos especialidades que se lanzarán al mercado a lo largo de este año, así como a construir una planta de cogeneración eléctrica que le permitirá lograr un importante ahorro energético.

El fabricante aragonés ha facturado 30,8 millones de euros en el ejercicio 2012, lo que supone un incremento de casi el 8% respecto al año anterior. Esta subida viene impulsada principalmente por el crecimiento de las exportaciones, que han supuesto el 20% del negocio.

En términos de volumen, la compañía ha realizado unas ventas de 43.000 toneladas de pasta seca, lo que representa un incremento del 2,4% frente al curso precedente. Cerca del 25% del total pertenece a sus actividades en la marca de la distribución.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña